Colores quebrados: armonía y credibilidad

Sin categoría

Hoy realizaremos un breve repaso por los colores quebrados, que surgen de la mezcla de las parejas de colores complementarios. Conseguiremos así una gama de colores pardos y grisáceos que conjugan muy bien entre sí. Las posibilidades son inmensas y la armonía está asegurada.

Dominar los colores quebrados es muy importante en el mundo de la pintura porque dotarán a nuestras obras de equilibrio. Además, aportarán credibilidad a nuestros cuadros, si nuestro objetivo es reproducir los colores de la naturaleza.

Aunque el resultado os pueda parecer monótono, con los colores quebrados obtendréis un efecto armónico y singular que dará calidad a vuestra obra. La gama de colores quebrados es muy extensa. Tendréis ante vosotros muchísimas variaciones de tono y podréis conseguir infinidad de matices.

Con la mezcla de azul y naranja conseguiréis un color agrisado, mientras que con la mezcla de violeta y amarillo obtendréis una gama que tenderá más al marrón.

Puedes mezclar los colores quebrados con diferentes cantidades de blanco con el objetivo de armonizar y agrisar. Así, os aconsejamos mezclar colores complementarios en proporciones diferentes, para posteriormente añadir blanco. Es una manera de atenuar contrastes de color.

Recordad que aprender a pintar con los colores quebrados es fundamental para que vuestras obras ganen naturalidad, credibilidad y armonía. Una vez que los dominéis, no podréis pintar sin ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s