Cursos intensivos

Además de nuestras propuestas permanentes, la academia organiza cursos intensivos de grupos reducidos con reconocidos pintores del panorama nacional, que se desplazan hasta Pamplona para impartir en nuestra academia talleres de dos o tres días. Con esta iniciativa la academia suma conocimiento y te da la posibilidad de aprender de cerca de grandes expertos de la pintura.Estos son nuestros próximos cursos intensivos: 

ISIDORO MORENO LÓPEZ

9 y 10 de febrero (completo)

16 y 17 de febrero (plazas disponibles)

ISIDORO 9 Y 10 DE FEBRERO-001isidoro.jpg

 

 

El primer curso que impartirá Isidoro Moreno López tendrá lugar el 9 y 10 de febrero y el segundo, el 16 y 17 del mismo mes. El horario es el mismo para ambos: de 10 a 14 horas y de 16 y 20 horas.

El objetivo de los cursos es conocer a los artistas que comenzaron a pintar del natural, lo que veían y sentían, paisajes vividos, según Isidoro Moreno López, quien destaca que en el ‘workshop’ trabajarán con obras de pintores como Joaquín Mir, Rusiñol, Nonell, Sorolla o con sus propios paisajes. “Es importante trabajar con imágenes queridas, añoradas, soñadas o imaginadas y transformarlas en pintura”, destaca. Su intención no es infundir una única manera, sino “potenciar el método personal de cada alumno, guiarle, aconsejarle y mejorar sus habilidades”. 

 

CARLOS LÓPEZ, EL 1 Y 2 DE MARZO

carloslopez

El pintor navarro Carlos López impartirá el 1 y 2 de marzo en La maleta del Caracol un curso intensivo de diez horas titulado ‘Luz y materia’. La clase comenzará el viernes de 19.30 a 21.30 horas y continuará el sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

Durante este curso Carlos López enseñará a los alumnos a fabricar pintura acrílica con látex y pigmentos. Asimismo, los asistentes podrán aprender a usar elementos de carga como polvo de mármol, serrín o celulosa, y a pintar con distintos tipos de espátula. Siempre ayudados por el pincel y las brochas, el alumno logrará, gracias a la espátula, calidades y texturas que por sí mismas dotarán de sentido al cuadro.

SÍGUENOS EN: